LAS MERCEDES DEL LLANO: MÁS DE UN SIGLO DE HISTORIA

LAS MERCEDES DEL LLANO: MÁS DE UN SIGLO DE HISTORIA
LIBRO DE EDGARDO MALASPINA.

PADRINO DE LA 1RA. PROMOCIÓN. MISIÓN SUCRE.

PADRINO DE LA 1RA. PROMOCIÓN. MISIÓN SUCRE.
ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD

I PROMOCIÓN DE DERMATÓLOGOS.UNERG.2001

I PROMOCIÓN DE DERMATÓLOGOS.UNERG.2001
DERMATÓLOGOS.2001

PLACA DE RECONOCIMIENTO

PLACA DE RECONOCIMIENTO
X PROMOCIÓN DE MEDICOS.UNERG.2010

HUESPED DISTINGUIDO.

HUESPED DISTINGUIDO.
ORTIZ.2008




XXIX CONVENCIÓN NACIONAL DE CRONISTAS OFICIALES DE VENEZUELA

XXIX  CONVENCIÓN NACIONAL DE CRONISTAS OFICIALES DE VENEZUELA
MATURÍN.2011

HUESPED DISTINGUIDO.MATURIN.2001

HUESPED DISTINGUIDO.MATURIN.2001
MATURIN.2011.

miércoles, 28 de febrero de 2007

BODEGAS DE MI INFANCIA.AUTOR: CARLOS MALASPINA

Carlos Malaspina recuerda al pueblo con los ojos de los niños y a través de los expendios comerciales o pulperías en el poema “Bodegas de mi infancia” :

Aquellas calles de mi pueblo
quisiera recorrerlas como en sueño
para volver a ser el mandadero
y pedirle mi ñapa al bodeguero
Concepción peralta o don Eusebio.
El tiempo pasó pero dejó sus huellas
y fija la mirada en una esquina
bodega el “Gato Negro”; por ejemplo
para poder comprar medio de queso
el despacho lo hacía don Juan Sivira.
Y sigo caminando, más adelante
en mi imaginación ví a don Machuca
cruzo la entrada de “La flor de Oriente”
bodega frecuentada por la gente
porque además de vender el aguardiente
vendía tres y medio de carne
y una locha de azúcar.
Era muy pintoresca otra bodega
llegar a ella era un gran alivio
pues vendía aceite e´coco y cafenol
se llamaba “Chupulún” con gran honor
y era su dueño el viejo don Toribio.
A un lugar más lejano y sin reseña
me envió mi madre con su mandador
rumbo hacia la bodega más pequeña
solamente vendía kerosén y leña
y el despacho lo hacía don Nicanor.
Ahora en el cielo están los bodegueros
y ellos mismos lo dicen muy ufanos
que son socios y trabajan mano a mano
pero que no dan ñapas ni colocan graneras
porque en vez de bodega
tienen un gran mercado.

No hay comentarios: