LAS MERCEDES DEL LLANO: MÁS DE UN SIGLO DE HISTORIA

LAS MERCEDES DEL LLANO: MÁS DE UN SIGLO DE HISTORIA
LIBRO DE EDGARDO MALASPINA.

PADRINO DE LA 1RA. PROMOCIÓN. MISIÓN SUCRE.

PADRINO DE LA 1RA. PROMOCIÓN. MISIÓN SUCRE.
ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD

I PROMOCIÓN DE DERMATÓLOGOS.UNERG.2001

I PROMOCIÓN DE DERMATÓLOGOS.UNERG.2001
DERMATÓLOGOS.2001

PLACA DE RECONOCIMIENTO

PLACA DE RECONOCIMIENTO
X PROMOCIÓN DE MEDICOS.UNERG.2010

HUESPED DISTINGUIDO.

HUESPED DISTINGUIDO.
ORTIZ.2008




XXIX CONVENCIÓN NACIONAL DE CRONISTAS OFICIALES DE VENEZUELA

XXIX  CONVENCIÓN NACIONAL DE CRONISTAS OFICIALES DE VENEZUELA
MATURÍN.2011

HUESPED DISTINGUIDO.MATURIN.2001

HUESPED DISTINGUIDO.MATURIN.2001
MATURIN.2011.

jueves, 15 de abril de 2010

JULIO DE ARMAS





Centro Nacional de Historia presentó obras de la Colección Bicentenario





Caracas, 11 Abr. ABN.- Como parte del acto de clausura del Coloquio de Historia De Abril a Abril Alcances de una Revolución (1810-2010), el viceministro para el Fomento de la Economía Cultural, Pedro Calzadilla, presentó 19 títulos de las colecciones Bicentenario y Monografías, editados por el Centro Nacional de Historia.






Calzadilla destacó que se trata de “un esfuerzo editorial del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, pues la mayoría de las obras pertenecen a jóvenes investigadores que han hecho sus proyectos de estudios superiores en universidades venezolanas, así que estamos convencidos de que hay un proceso de investigación muy valioso”. Informó además que la institución realizará próximamente una convocatoria para propiciar “la edición de 30 títulos nuevos, con el propósito de que formen parte de una segunda oleada editorial”.




Las obras que componen dichas colecciones, las cuales están disponibles en la Red de Librerías del Sur, son: Cipriano Castro en cinco miradas. Antiimperialismo y soberanía; Elorza o el viento: El paralelo siete; Julio de Armas: esbozo biográfico; Microhistoria italiana (modo de empleo); La muerte y su dominio: Cementerio General del Sur el guzmanato 1876-1887; Historia de la educación en Venezuela, y De la historia de la educación centralista a la historia de la educación regional. Asimismo, La crítica cultural latinoamericana y la investigación educativa; El miedo a la revolución: la lucha por la libertad en Venezuela 1777-1830; El infierno es un sacramento, Los malos tratos a las mujeres en matrimonio en Venezuela; Deuda histórica e historia inmediata en América Latina; La Dolorita: ejercicio de reconstrucción histórica. Igualmente, La vida espiritual, familiar y material en el siglo XVIII venezolano; Limpieza de sangre en el siglo XVIII venezolano; Castro en la caricatura mundial (antiimperialismo y soberanía); Las estadísticas de Castro (Primea década del siglo XX); Los lazos del poder en el gobierno local. Maracaibo 1787-1812; El rescate de al autoridad colonial en Venezuela; La población de la provincia de Caracas, o provincia de Venezuela en vísperas de la guerra de independencia 1800-1812; Vaudou: Fe que llena de encanto a la perla negra del Caribe. Los 19 títulos publicados pertenecen a autores consagrados, jóvenes investigadores e investigadoras, y a trabajos producidos por las comunidades organizadas, que promueven el rescate de su memoria histórica y nuevos conocimientos historiográficos.

No hay comentarios: