LAS MERCEDES DEL LLANO: MÁS DE UN SIGLO DE HISTORIA

LAS MERCEDES DEL LLANO: MÁS DE UN SIGLO DE HISTORIA
LIBRO DE EDGARDO MALASPINA.




LAS MERCEDES DEL LLANO Y SU HISTORIA

LAS MERCEDES DEL LLANO Y SU HISTORIA
2014

domingo, 24 de junio de 2012

LÍMITES DE SANTA RITA


LAS MERCEDES DEL LLANO Y SU HISTORIA
Edgardo Malaspina

LÍMITES DE LA PARROQUIA SANTA RITA DE MANAPIRE

Nro 2
 Santa Rita de Manapire , una de las tres parroquias que conforman el Municipio Las Mercedes del Llano tiene los siguientes límites:
   Por el Norte: Línea recta que parte desde el paso  de Mocapra en el río Mocapra , en un punto situado al Oeste del Fundo Los Boleros y con coordenadas, aproximadamente de 8o 41 ‘ 02” Norte y 66º 41’ 04” Oeste, sigue al Este  hasta la desembocadura de la quebrada La Pascua en el río Masapire (sic), con coordenadas 8º 35’ny 50”         Norte y 66º 15’ 48” Oeste.

 Por el Este: Límites  con la parroquia Espino por el río Manapire, desde la desembocadura de la quebrada La Pascua en el sitio indicado, para seguir aguas abajo hasta la desembocadura del río Espino en un punto determinado por las coordenadas de 7º 59’  48” Norte y 66º 12’ 14” Oeste.

Por el Sur: Limita con la parroquia Cabruta desde la desembocadura del río Espino en el río Manapire por una línea recta que va al Noreste hasta llegar al paso de Garcerito en el río Aguaro, con coordenadas de 8º 03’ 12” Norte y 66º 25’ 28” Oeste y de aquí otra línea recta al Noreste, hasta un paso situado en el río Faldriguera que se encuentra al Oeste  de Bruquita, con coordenadas de 8º 08’ 16” Oeste para continuar con otra línea recta al Noreste hasta la bifurcación del río Mocapra, situado al Oeste del Hato Las Playitas y con coordenadas de 8º 22’  22” Norte y 66º 44’ 14” Oeste. Por el Oeste: Con el Municipio  Francisco De Miranda por los límites entre esta entidad y el Municipio Las Mercedes, por el río Mocapra desde la bifurcación en el hato Las Playitas, aguas arriba hasta el paso de Mocapra, punto de partida.

El profesor Noel Lugo detecta las siguientes fallas en estas delimitaciones: en  el primer párrafo dice:  Por el Norte: Línea recta que parte desde el paso  de Mocapra en el río Mocapra , en un punto situado al Oeste del Fundo Los Boleros y con coordenadas, aproximadamente de 8o 41 ‘ 02” Norte y 66º 41’ 04” Oeste…”. Lugo recalca que no debe usarse la expresión “aproximadamente” porque se está hablando de coordenadas que son mediciones matemáticas exactas. Luego se habla del río “Masapire” cuando  lo correcto es el río Manapire, acota Noel Lugo, quien no observa problemas en los otros límites.

No hay comentarios: