LAS MERCEDES DEL LLANO: MÁS DE UN SIGLO DE HISTORIA

LAS MERCEDES DEL LLANO: MÁS DE UN SIGLO DE HISTORIA
LIBRO DE EDGARDO MALASPINA.




LAS MERCEDES DEL LLANO Y SU HISTORIA

LAS MERCEDES DEL LLANO Y SU HISTORIA
2014

martes, 12 de noviembre de 2019

EL ÚLTIMO ADIÓS DE MONSEÑOR VÍCTOR MANUEL PÉREZ ROJAS, UN GRAN MERCEDENSE.





EL ÚLTIMO ADIÓS DE MONSEÑOR VÍCTOR MANUEL PÉREZ ROJAS, UN GRAN MERCEDENSE.

Edgardo Malaspina

1
Murió Monseñor Víctor Manuel Pérez Rojas, destacada personalidad de la Iglesia Católica venezolana, Obispo Emérito de la Diócesis de San Fernando de Apuré, Obispo titular de Tagaria y Obispo Auxiliar de Calabozo.
2
Víctor Manuel Pérez Rojas nació en Las Mercedes del Llano el 17 de octubre de 1940, y dijo su último adiós el 12 de noviembre de 2019.
3
Se ordenó como sacerdote el 11 de septiembre de 1965 en Las Mercedes del Llano, y dio su primera misa al siguiente día  también en Las Mercedes del Llano. Sus misas eran clases magistrales de liturgia, exégesis bíblica e historia nacional y universal.

4
Sus estudios de primaria los realizó en el Grupo Escolar Monseñor Rodríguez Álvarez,  la misma institución que ha acogido en sus inolvidables cálidas aulas a muchos mercedenses. Luego hizo sus estudios sacerdotales en los Seminarios de Calabozo, Divina Pastora de Barquisimeto y Santa Rosa de Lima de Caracas.
5
Cuando el papa Juan Pablo II,  lo nombró Obispo de Calabozo el 23 de junio de 1998, en San Juan de los Morros se realizó una emotiva ceremonia para celebrar su designación y desearle éxitos en esa nueva etapa de su carrera religiosa. El doctor Rafael Emilio Silveira, gobernador del Estado Guárico para aquel entonces, dirigió este acto solemne y festivo, y resaltó los momentos más importantes de  la meritoria vida del sacerdote mercedense.
Las Mercedes del Llano se unió también a estas celebraciones y recibió a Monseñor Víctor Pérez  Rojas con arpa, banda militar, flores, poemas y discursos elogiosos.
6
En el 2015 , en el marco de la  XLIII Convención de Cronistas de Venezuela (ANCOV) en la ciudad de Valencia, tuve el honor de presentar mi libro “          Las Mercedes del Llano y su historia” ; en la Catedral de Valencia el cronista de Mérida Cardenal Baltazar Porras, me dijo: “Bautizo este libro con profundo cariño, porque se refiere al pueblo de mi amigo y compañero seminarista Monseñor Víctor  Pérez Rojas”.
7
Nos dijo adiós Monseñor Víctor  Pérez Rojas, un gran amigo, un gran mercedense, un gran guariqueño, un gran venezolano.



No hay comentarios: