LAS MERCEDES DEL LLANO: MÁS DE UN SIGLO DE HISTORIA

LAS MERCEDES DEL LLANO: MÁS DE UN SIGLO DE HISTORIA
LIBRO DE EDGARDO MALASPINA.

PADRINO DE LA 1RA. PROMOCIÓN. MISIÓN SUCRE.

PADRINO DE LA 1RA. PROMOCIÓN. MISIÓN SUCRE.
ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD

I PROMOCIÓN DE DERMATÓLOGOS.UNERG.2001

I PROMOCIÓN DE DERMATÓLOGOS.UNERG.2001
DERMATÓLOGOS.2001

PLACA DE RECONOCIMIENTO

PLACA DE RECONOCIMIENTO
X PROMOCIÓN DE MEDICOS.UNERG.2010

HUESPED DISTINGUIDO.

HUESPED DISTINGUIDO.
ORTIZ.2008




XXIX CONVENCIÓN NACIONAL DE CRONISTAS OFICIALES DE VENEZUELA

XXIX  CONVENCIÓN NACIONAL DE CRONISTAS OFICIALES DE VENEZUELA
MATURÍN.2011

HUESPED DISTINGUIDO.MATURIN.2001

HUESPED DISTINGUIDO.MATURIN.2001
MATURIN.2011.

domingo, 20 de agosto de 2017

DOCTOR JULIO VINCENTI

LAS MERCEDES DEL LLANO Y SU HISTORIA


EL DOCTOR JULIO VINCENTI: UN EGREGIO MERCEDENSE
Edgardo Malaspina
1
El Dr. Julio Vincenti, quien escribió la letra del himno de Las Mercedes del Llano, nació el 29 de mayo de 1944 en Santa Cruz, Bolivia.
2
Su amor a la música le viene por ser descendiente del destacado compositor italiano Leopoldo Benedetto Vincenti, autor del himno nacional de Bolivia.
3
El Dr. Julio era un intelectual que gustaba hablar de libros, de los nuevos métodos empleados en medicina, pero también de las doctrinas políticas  y filosóficas. Era fiel seguidor de las ideas de Simón Bolívar y estudiaba su vida y obra, junto a la de Antonio José de Sucre. Además del castellano, hablaba perfectamente en italiano y portugués. Recibió una esmerada formación religiosa en colegios jesuitas de su país natal.
4
El Dr. Julio Vincenti obtuvo su título de médico en la Universidad Fluminense Do Brasil, Rio de Janeiro. Luego de revalidar en Venezuela y ejercer su profesión   en varios pueblos se especializó en Ginecología  Obstetricia;  más tarde completó su formación con un grado en Medicina Integral Comunitaria.
5
Son testigos de su dedicación hipocrática,  poblaciones como   Caracas,  Petare, Maracay,  Camaguán y Tucupido.
6
En Las Mercedes del Llano fue director de la Clínica Altamira. Luego abrió su propio consultorio en la Unidad Clínica Las Mercedes, donde gozó de gran reputación y aprecio. Su actividad cultural abarcó además de la música, el oficio escritural y comunicacional. Fue famoso su programa  radial “Voz de la salud”
7
El mayor orgullo del Dr. Vincenti eran sus hijos :Marcelo, Yenny, Marianella, Jorge, Pedro, Luis, Julio Elvio (Ingeniero Civil), Luis Bendicto (Médico Pediatra).
8
El Dr. Vincenti  fue un gran médico, un gran amigo, un hombre alegre y conversador en las reuniones sociales; pero por sobre todo fue un gran mercedense.


No hay comentarios: