LAS MERCEDES DEL LLANO: MÁS DE UN SIGLO DE HISTORIA

LAS MERCEDES DEL LLANO: MÁS DE UN SIGLO DE HISTORIA
LIBRO DE EDGARDO MALASPINA.




LAS MERCEDES DEL LLANO Y SU HISTORIA

LAS MERCEDES DEL LLANO Y SU HISTORIA
2014

domingo, 20 de agosto de 2017

DOCTOR JULIO VINCENTI

LAS MERCEDES DEL LLANO Y SU HISTORIA


EL DOCTOR JULIO VINCENTI: UN EGREGIO MERCEDENSE
Edgardo Malaspina
1
El Dr. Julio Vincenti, quien escribió la letra del himno de Las Mercedes del Llano, nació el 29 de mayo de 1944 en Santa Cruz, Bolivia.
2
Su amor a la música le viene por ser descendiente del destacado compositor italiano Leopoldo Benedetto Vincenti, autor del himno nacional de Bolivia.
3
El Dr. Julio era un intelectual que gustaba hablar de libros, de los nuevos métodos empleados en medicina, pero también de las doctrinas políticas  y filosóficas. Era fiel seguidor de las ideas de Simón Bolívar y estudiaba su vida y obra, junto a la de Antonio José de Sucre. Además del castellano, hablaba perfectamente en italiano y portugués. Recibió una esmerada formación religiosa en colegios jesuitas de su país natal.
4
El Dr. Julio Vincenti obtuvo su título de médico en la Universidad Fluminense Do Brasil, Rio de Janeiro. Luego de revalidar en Venezuela y ejercer su profesión   en varios pueblos se especializó en Ginecología  Obstetricia;  más tarde completó su formación con un grado en Medicina Integral Comunitaria.
5
Son testigos de su dedicación hipocrática,  poblaciones como   Caracas,  Petare, Maracay,  Camaguán y Tucupido.
6
En Las Mercedes del Llano fue director de la Clínica Altamira. Luego abrió su propio consultorio en la Unidad Clínica Las Mercedes, donde gozó de gran reputación y aprecio. Su actividad cultural abarcó además de la música, el oficio escritural y comunicacional. Fue famoso su programa  radial “Voz de la salud”
7
El mayor orgullo del Dr. Vincenti eran sus hijos :Marcelo, Yenny, Marianella, Jorge, Pedro, Luis, Julio Elvio (Ingeniero Civil), Luis Bendicto (Médico Pediatra).
8
El Dr. Vincenti  fue un gran médico, un gran amigo, un hombre alegre y conversador en las reuniones sociales; pero por sobre todo fue un gran mercedense.


No hay comentarios: