LAS MERCEDES DEL LLANO: MÁS DE UN SIGLO DE HISTORIA

LAS MERCEDES DEL LLANO: MÁS DE UN SIGLO DE HISTORIA
LIBRO DE EDGARDO MALASPINA.

PADRINO DE LA 1RA. PROMOCIÓN. MISIÓN SUCRE.

PADRINO DE LA 1RA. PROMOCIÓN. MISIÓN SUCRE.
ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD

I PROMOCIÓN DE DERMATÓLOGOS.UNERG.2001

I PROMOCIÓN DE DERMATÓLOGOS.UNERG.2001
DERMATÓLOGOS.2001

PLACA DE RECONOCIMIENTO

PLACA DE RECONOCIMIENTO
X PROMOCIÓN DE MEDICOS.UNERG.2010

HUESPED DISTINGUIDO.

HUESPED DISTINGUIDO.
ORTIZ.2008




XXIX CONVENCIÓN NACIONAL DE CRONISTAS OFICIALES DE VENEZUELA

XXIX  CONVENCIÓN NACIONAL DE CRONISTAS OFICIALES DE VENEZUELA
MATURÍN.2011

HUESPED DISTINGUIDO.MATURIN.2001

HUESPED DISTINGUIDO.MATURIN.2001
MATURIN.2011.

domingo, 6 de septiembre de 2015

CONVENCIÓN DE CRONISTAS EN VALENCIA

DOS GUARIQUEÑOS EN LA NUEVA JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN DE CRONISTAS DE VENEZUELA

Entre el 3 y 5 de septiembre del año en curso se realizó la XLIII Convención de Cronistas de Venezuela (ANCOV) en la ciudad de Valencia. La misma se realizó en el Centro de Artes Vivas “Alexis Mujica” (CAVAM) y contó con la presencia de casi todos los cronistas de Venezuela, además de los invitados especiales internacionales, como la del doctor Uziel Gutierrez de la Isla, de la Universidad Autónoma de Zacatecas de México. Por  el Estado Guárico estuvieron presentes Edgardo Malaspina, Felipe Hernández, Félix  Lugo y Fernando Rodríguez.
 En el evento se analizaron en varias mesas de trabajo los asuntos gremiales  y lo concerniente a los deberes de los cronistas, sus investigaciones y su relación con el patrimonio natural y cultural. La reunión de los cronistas de Venezuela se inició con una misa en el Seminario de Nuestra señora del Socorro con la participación de Monseñor Baltazar Porras, arzobispo de Mérida y cronista de esa ciudad, y quien también bautizo y bendijo los libros del Dr. Edgardo Malaspina “Medicrónicas” y “Las Mercedes del Llano y su Historia”. Sobre esta última obra, Monseñor Baltazar Porras hizo comentarios elogiosos porque se refiere “al pueblo del obispo Víctor Peréz”, su gran amigo, según sus propias palabras.

La actividad terminó con la elección de la nueva Junta Directiva de ANCOV en la cual resultó electa como presidenta la profesora Victoria Fuentes, cronista de Barbacoas, a quien acompañarán también como directivos  los cronistas guariqueños Fernando Rodríguez y  Edgardo Malaspina, siendo este último el más votado de la convención.

No hay comentarios: