LAS MERCEDES DEL LLANO: MÁS DE UN SIGLO DE HISTORIA

LAS MERCEDES DEL LLANO: MÁS DE UN SIGLO DE HISTORIA
LIBRO DE EDGARDO MALASPINA.




LAS MERCEDES DEL LLANO Y SU HISTORIA

LAS MERCEDES DEL LLANO Y SU HISTORIA
2014

domingo, 30 de noviembre de 2014

JOSÉ ANTONIO DE ARMAS CHITTY

TAL DÍA COMO HOY (30 DE NOVIEMBRE)

NACIÓ








JOSÉ ANTONIO DE ARMAS CHITTY


Conocí al Dr. José Antonio de Armas Chitty  en Ortiz, en 1993, en el Segundo Encuentro de Cronistas e Historiadores Guariqueños. Allí se le rendía homenaje por su cumpleaños ochenta y cinco.

Me dijo que estimaba mucho el apellido Malaspina. Fue maestro de algunos de mis tíos y de mi padre ,Alfonso, en Santa María de Ipire. Además escribió una breve pero hermosísima biografía de Miguel Malaspina, mi abuelo, de quien destaca su recio carácter napolitano a la hora de enfrentar al dictador Gómez, sin importarle las  reclusiones que sufrió en la cárcel del pueblo por ello.(Una pausa entre el hombre y el árbol. Cardumen. Relatos de tierra caliente. Academia Nacional de la Historia.1990).


Por lo tanto tengo motivos, no sólo como cronista, sino también muy íntimos, para recordar con cariño a este llanero, hijo del Alto Llano o Llano de Caracas, de por los lados de Santa María de Ipire, según lo calificara felizmente Ramón J Velásquez.

No hay comentarios: