LAS MERCEDES DEL LLANO: MÁS DE UN SIGLO DE HISTORIA

LAS MERCEDES DEL LLANO: MÁS DE UN SIGLO DE HISTORIA
LIBRO DE EDGARDO MALASPINA.




LAS MERCEDES DEL LLANO Y SU HISTORIA

LAS MERCEDES DEL LLANO Y SU HISTORIA
2014

domingo, 25 de agosto de 2013

IX ENCUENTRO DE CRONISTAS EN ORTIZ

REALIZADO EXITOSAMENTE IX ENCUENTRO DE CRONISTAS EN ORTIZ










 El sábado 24 de agosto del año en curso se realizó en IX encuentro de Cronistas, Historiadores e Investigadores en Ortiz con la participación de un gran número de ponentes. En  el encuentro, que ya se institucionalizado `porque se realiza anualmente, se abordaron diferentes temas de la historia regional guariqueña y nacional, y el mismo se efectuó en el Complejo Cultural “Dr. Juan Germán Roscio Nieves”.




El acto fue inaugurado por el profesor Fernando Rodriguez, quien agradeció a los ponentes y público presente el apoyo que brindan  a esta actividad cultural que mantiene viva la historia regional.




Entre otros hicieron acto de presencia y participaron con exposiciones  Felipe Hernández, cronista de Valle de la Pascua; Ferrnando Aular y su señora esposa; Edgardo Malaspina, cronista de Las Mercedes del Llano; Félix Lugo, cronista de El Sombrero; Argenis Ranuarez, cronista de San Juan de los Morros; Reinaldo Peña; Salvador Lara de la Plataforma Cultural; Ubaldo Pérez ,Eduardo López Sandoval y  José Silva Agudelo, cronistas de Calabozo; Carmen Sierra y Carlos López Garcés, cronista de Altagracia de Orituco.
.

 En el marco del encuentro se inauguró una exposición pictórica del artista plástico Guaicaipuro Velásquez en la Casa de la Cultura Luis Acosta Rodriguez.

 El evento cultural finalizó en horas de la noche con la escenificación de una obra teatral al aire libre, en los alrededores de la iglesia Santa Rosa de Lima de Ortiz, basada en la novela de Miguel Otero Silva Casas Muertas.





No hay comentarios: