LAS MERCEDES DEL LLANO: MÁS DE UN SIGLO DE HISTORIA

LAS MERCEDES DEL LLANO: MÁS DE UN SIGLO DE HISTORIA
LIBRO DE EDGARDO MALASPINA.

PADRINO DE LA 1RA. PROMOCIÓN. MISIÓN SUCRE.

PADRINO DE LA 1RA. PROMOCIÓN. MISIÓN SUCRE.
ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD

I PROMOCIÓN DE DERMATÓLOGOS.UNERG.2001

I PROMOCIÓN DE DERMATÓLOGOS.UNERG.2001
DERMATÓLOGOS.2001

PLACA DE RECONOCIMIENTO

PLACA DE RECONOCIMIENTO
X PROMOCIÓN DE MEDICOS.UNERG.2010

HUESPED DISTINGUIDO.

HUESPED DISTINGUIDO.
ORTIZ.2008




XXIX CONVENCIÓN NACIONAL DE CRONISTAS OFICIALES DE VENEZUELA

XXIX  CONVENCIÓN NACIONAL DE CRONISTAS OFICIALES DE VENEZUELA
MATURÍN.2011

HUESPED DISTINGUIDO.MATURIN.2001

HUESPED DISTINGUIDO.MATURIN.2001
MATURIN.2011.

domingo, 3 de marzo de 2013

EXPLOSIÓN CULTURAL


Oldman Botello ganó “Gran Explosión Cultural Bicentenaria 2012”

 El cronista de Maracay, Oldman Botello, se alzó con el primer lugar en el Certamen Nacional  de la “Gran Explosión Cultural Bicentenaria 2012”,  único participante por el estado Aragua que obtuvo la máxima distinción en la categoría de Ensayo Histórico y Político con la investigación documental “San Mateo. Latifundio, pasado y comunidad. Siglos XVI-XIX”. 
 Carolina Álvarez, directora general del gabinete del Ministerio de la Cultura en Aragua explicó que el  escritor,  cronista, ensayista y periodista nacido en Villa de Cura, municipio Zamora de esta entidad, fue seleccionado  para representar a la entidad en el certamen   nacional   en el cual participaron  representantes  de las 23 entidades y el Distrito Capital. “Sin duda, dejó muy alto el nombre del estado Aragua, lo cual nos llena de mucha satisfacción”. Agregó que en la categoría de Ensayo  resultaron también galardonados  el escritor guariqueño Edgardo Malaspina, con la obra “Las Mercedes del Llano y su historia”; así como la escritora Yusmira García, del estado Bolívar; con el ensayo titulado “Participación histórica de la mujer guayanesa en el universo de la palabra”. Oldman Botello explicó que su obra es el primer libro documentalmente estructurado sobre San Mateo desde antes de ser pueblo colonial y durante tres siglos de su existencia. Esa localidad, capital del municipio Bolívar, cumplirá 400 años de fundada en noviembre de 2020. 
 “San Mateo. Latifundio, paisaje y comunidad. Siglos XVI-XIX” es una investigación documental sobre los primitivos habitantes del área, la conquista y colonización del Valle de Aragua, los primeros encomenderos, entre ellos don Simón de Bolívar, El Mozo, ascendiente del futuro Libertador. (MAA) 

No hay comentarios: