LAS MERCEDES DEL LLANO: MÁS DE UN SIGLO DE HISTORIA

LAS MERCEDES DEL LLANO: MÁS DE UN SIGLO DE HISTORIA
LIBRO DE EDGARDO MALASPINA.




LAS MERCEDES DEL LLANO Y SU HISTORIA

LAS MERCEDES DEL LLANO Y SU HISTORIA
2014

domingo, 16 de enero de 2011


BITÁCORA DEL SUR


Oldman Botello



SALUDAMOS efusivamente a los lectores de esta columna, que reanudamos en el comienzo del nuevo año; feliz y positivo 2011 para todos. Un abrazo.






NOS COMPLACE el ascenso a Rector de la Universidad Rómulo Gallegos del Dr. Ramón Galindo, quien viene de una exitosa actuación como vice-rector académico. Sabemos de su capacidad gerencial y dará continuidad a la labor que desarrolló durante diez años el Dr. Luís Enrique Gallardo, hoy flamante gobernador del Guárico. Muchos éxitos.



Y AHORA que nos referimos a la Unerg, mucho nos complació en diciembre pasado que la promoción de médicos llevó el nombre, como padrino, el del Dr. Edgardo Malaspina, profesor de esa casa de estudios, doctor en medicina en la antigua Unión Soviética. Nos entra un fresquito cuando recordamos que Malaspina fue destituido arbitrariamente, sin causa justificada, el cargo de cronista de su pueblo natal, Las Mercedes del Llano, por los concejales locales, en un arramnque de retaliación. A Las Mercedes ha dedicado varios libros Malaspina y así le pagan los dizque representantes del pueblo. El pueblo no los apoya. El refrán es sabio: Nadie es profeta en su tierra.



1 comentario:

valmore loaiza baduel dijo...

Comparto con Ud.apreciado amigo Prof.Oldman Botello,su comentario sobre,el Cronista de Las Mercedes del Llano,Dr.Edgardo Malaspina.Reciba mi mas cordial saludo,como viejo amigo, en la Alcaldía de Girardot,donde labramos una bella amistad,muy sincera.No olvide que también vengo de nuestro amado pueblo mercedense.Un abrazo a Ud. y a Edgardo.