LAS MERCEDES DEL LLANO: MÁS DE UN SIGLO DE HISTORIA

LAS MERCEDES DEL LLANO: MÁS DE UN SIGLO DE HISTORIA
LIBRO DE EDGARDO MALASPINA.




LAS MERCEDES DEL LLANO Y SU HISTORIA

LAS MERCEDES DEL LLANO Y SU HISTORIA
2014

lunes, 17 de agosto de 2009

OSWALDO RODRIGUEZ

ANGELICA Y OSWALDO
CRÓNICAS DE LAS MERCEDES DEL LLANO

Por: Edgardo Malaspina

POEMAS DE OSWALDO RODRIGUEZ DEDICADOS AL PUEBLO


Oswaldo Rodríguez( (1946) escribió muchas poesías dedicadas a su pueblo natal. Algunas galardonadas en festivales musicales. En el Primer Festival La Espiga de Oro de Las Mercedes del Llano recibió el trofeo de la Canción Inédita en 1986. Su matria es motivo en versos tales como “Sueño y realidad” y“Virgen de Las Mercedes”.

En “Poemas, romances y cantares”(1999) Oswaldo Rodríguez combina la poesía con la música. y en “Retorno a mi tierra amada” recorre los barrios de Las Mercedes:


Después de andar por el mundo
recorriendo pueblo y llano
con un fervor muy profundo
y un regocijo en el alma
voy llegando a mi terruño
que para mi es un remanso


Que alegría me da mirar
tu iglesia y tu linda plaza
la calle de El Tropezón
el Grupo Monseñor Álvarez
sitio de mi admiración
donde transcurrió mi infancia.

Voy de paso por La Quinta
y el barrio Chaparro Gacho
contemplo el Cerro del Camión
y me paseo por la manga
busco la calle Colombia
y llego a la Voz del Llano.

Continúo con mi paseo
y llego hasta el Matapalo
me dirijo a la Rochela
y recuerdo de Palacio
cuna de un pasado alegre
de amigos y de paisanos.

Converso con los amigos
de las cosas que han pasado
juego una partía de bolas
mientras relincha un caballo
estas cosas sólo pasan
en mi pueblecito amado.

Rincón del llano querido
/hoy te dedico mi canto
inspiración del poeta
lar nativo de mis padres
remanso de ensoñación
¡ es Las Mercedes del Llano!.





(Nota: El martes, 18 de agosto, se cumplen dos años de la partida del destacado mercedense Oswaldo Rodríguez (2007), quien vivirá siempre en su poesía, y en el recuerdo y el corazón de los amigos)

No hay comentarios: