LAS MERCEDES DEL LLANO: MÁS DE UN SIGLO DE HISTORIA

LAS MERCEDES DEL LLANO: MÁS DE UN SIGLO DE HISTORIA
LIBRO DE EDGARDO MALASPINA.




LAS MERCEDES DEL LLANO Y SU HISTORIA

LAS MERCEDES DEL LLANO Y SU HISTORIA
2014

sábado, 28 de marzo de 2009

DR. ARMANDO LANDAETA






















Dr. Armando Landaeta

Por: Edgardo Malaspina


Hace poco se nos marchó el colega y amigo mercedense ,Dr Armando Landaeta, hijo de una honorable familia de nuestro pueblo. Su vida lo muestra como el hombre que se abre camino a través del esfuerzo y la perseverancia hasta llegar a ser uno de los médicos pioneros de la anestesiología guariqueña. Las fotografías, que hablan por si solas de su paso vital ,nos lo muestran amable , sonriente y familiar. Las Mercedes del Llano nunca te olvidará, amigo. El extracto siguiente es parte de mi libro Historia de la Medicina en el Estado Guárico:




ARMANDO LANDAETA: Destacado médico anestesiólogo nacido en Las Mercedes del Llano. El 10 de marzo de 2001 en su discurso como orador de Órden expresó, entre otras cosas: “Celebramos a nuestros colegas, que simbolizan una vida entregados a la medicina y a un ideal que se mantiene incólume con los años, a muchos de nuestros maestros más queridos, todos nuestros colegas que han sabido transitar por el tiempo llevando muy en alto el nombre de nuestra medicina, portaestandartes de dignidad y mesura, de humanidad y grandeza al servicio de nuestros enfermos. Colegas que con su presencia hoy nos transmiten los ideales de su fraternidad y de alegría con que han asumido sus vidas de hombres y mujeres, y nos dejan el legado a recoger por aquellos que se asoman a la vida médica, aquellos que deben continuar sabiendo que mucho más importante a veces, es que la medicina se impone también por la humildad, por la delicadeza con el otro que sufre, por la prudencia del que sabe retirarse cuando la técnica sólo invade y mortifica. Una medicina sensible quizas es la forma más elevada de la medicina, y debe reinventarse en estos tiempos para dotar a la vida de sentido y significación. Recibimos también con la misma alegría a nuetros colegas más jóvenes. Ustedes son nuestra esperanza presente donde la sensibilidad, la solidaridad, la inteligencia, la grandeza del espíritu encontrarán su territorio para la medicina del siglo XX.”

1 comentario:

valmore loaiza baduel dijo...

Me conmueve saber del fallecimiento del Dr.Armando Landaeta.Mi sentido pésame a su honorable familia.Armandito fué el primer "HIJO",de mi abuela Maria de Baduel,ya que fu´su inicio como partera del pueblo.Conocí a Don Marcos y Doña Ana de Landaeta,sus padres,y estudié con Marquitos,su hermano en la Escuela Mons.Rodriguez Alvarez,al final de la calle Negro Primero.Ellos vivían en la calle El Cementerio,cerca de la Flia.Carrillo,los Santaella.los Balcázar y los Galindo.Guardo el mejor de los recuerdos de toda esta gente.Mis condolencias a los Landaeta.