LAS MERCEDES DEL LLANO: MÁS DE UN SIGLO DE HISTORIA

LAS MERCEDES DEL LLANO: MÁS DE UN SIGLO DE HISTORIA
LIBRO DE EDGARDO MALASPINA.

PADRINO DE LA 1RA. PROMOCIÓN. MISIÓN SUCRE.

PADRINO DE LA 1RA. PROMOCIÓN. MISIÓN SUCRE.
ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD

I PROMOCIÓN DE DERMATÓLOGOS.UNERG.2001

I PROMOCIÓN DE DERMATÓLOGOS.UNERG.2001
DERMATÓLOGOS.2001

PLACA DE RECONOCIMIENTO

PLACA DE RECONOCIMIENTO
X PROMOCIÓN DE MEDICOS.UNERG.2010

HUESPED DISTINGUIDO.

HUESPED DISTINGUIDO.
ORTIZ.2008




XXIX CONVENCIÓN NACIONAL DE CRONISTAS OFICIALES DE VENEZUELA

XXIX  CONVENCIÓN NACIONAL DE CRONISTAS OFICIALES DE VENEZUELA
MATURÍN.2011

HUESPED DISTINGUIDO.MATURIN.2001

HUESPED DISTINGUIDO.MATURIN.2001
MATURIN.2011.

jueves, 16 de octubre de 2008

140 AÑOS


140 AÑOS DE LAS MERCEDES DEL LLANO

Las Mercedes del Llano, ubicada en el centro del Estado Guárico, está cumpliendo 140 años de fundada..El primero en investigar su origen fue el Dr. Julio De Armas, quien escribió en El Nacional , el 23 de noviembre de 1952, en su columna Puerta de Golpe: “…Detrás del fundador, Don Jorge Carpio, en 1868, venían su madre, Doña Mercedes ,su hermana Mercedes y su hija, que también en sucesión nominal se llamaba Mercedes, y de allí el nombre del pueblo”. Las Mercedes del Llano es la capital del municipio del mismo nombre, conformado además por Puerto Cabruta y Santa Rita de Manapire. En esta última nació el héroe Juan José Rondón.. De Las Mercedes son Monseñor Víctor Pérez Rojas, Obispo titular de Tagaria y de San Fernándo de Apure; Monseñor Raúl Ascanio, Capellán del Ejército; el General Raúl Baduel; el Capitán Carlos Guyón Célis; los cantantes Angel Ávila(Lamento del Canoero), Fredy López, Braulio Palma(El toro negro) y Mario Parra (Ojos negros); los poetas Angel Eduardo Acevedo (Garcita) y Orlando Menessini Flores; los empresarios Adán Célis y José Manuel González , presidentes de Fedecamaras ; los deportistas Pedro Yeguez (campeón nacional de salto de altura), Luis Aponte(destacado beisbolista) y Armando Guevara (boxeo, juegos olimpicos de Moscu, 1980); y un soñador como el Mocho Celestino Ledezma. Argenis Rodríguez, quien vivió algún tiempo en el pueblo, escribió muchos relatos sobre el mismo.Adolfo Rodríguez una vez dijo sobre Las Mercedes del llano: “El absoluto estuvo allí. Nada faltaba. Si algún lugar hubo para la felicidad fue allí. Valía la pena todo”.(Publicado en Últimas Noticias y El Nacional)


Edgardo Malaspina

sábado, 4 de octubre de 2008

CELEBRACIÓN DE LOS 140 AÑOS DE LAS MERCEDES DEL LLANO

Bautizo del libro de Inés Vargas "Relatos del Ciruelar"
Bautizo del libro "Oswaldo Rodriguez, un guariqueño ejemplar.

El alcalde Carballo y el presidente de la Cámara, Marcano, rinden homenaje al fundador del pueblo, Don Jorge Carpio, eternizado en un busto.


Argenis Ranuarez, Orador de Orden.



Palabras del Dr. Edgardo Malaspina.




Juramentación del Dr. Edgardo Malaspina como cronista oficial de Las Mercedes del Llano. Toma eñl juramnento el Lic. Marino Marcano, presidente de la Cámara Municipal.





Raúl Carballo, alcalde de Las Mercedes, inauguró el acto. Aquí al lado del señor Neri Reina.






Maestra Dalila de Arbelaez presente en la celebración de los 140 años de la fundación de Las Mercedes del Llano. Acto del 24 de septiembre de 2008 en el Salón de Sesiones de la Alcaldía.